jueves, 4 de marzo de 2010

LA ORACIÓN DE LA GESTALT

Durante mi formación de coaching en CECE, dimos un módulo sobre la GESTALT.
Me pareció una terapia de lo más potente para hacernos reflejo de lo que está ocurriendo dentro de nosotros y que no queremos o no somos capaces de ver, y tomar la responsabilidad, reaccionar y afrontar.
Los tres valores en los que se sustenta la Gestalt son: la responsabilidad, el respeto y la honestidad, con los que conecto muy fuertemente e intento llevar a la práctica en mi día a día desde el "darme cuenta" de lo que realmente sucede y de la parte que depende de mí.
A parte de conectar con estos tres valores, hay una parte de la Gestalt que me despierta la libertad de acción, la posibilidad de elección sin apegos, la aceptación de las cosas tal y como vienen y del aprendizaje que sacamos de ello (es con lo que siempre hemos de quedarnos, el regalo de la vida)...me refiero a "La Oración de la Gestalt", al menos así la llama la persona que me la enseño...

Yo soy yo, Tú eres Tú
Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío
Yo no vine a este mundo para vivir
De acuerdo a tus expectativas
Tú no viniste a este mundo para vivir
De acuerdo con mis expectativas
Yo hago mi vida,
Tú haces la tuya
Si coincidimos, será maravilloso
Si no, no hay nada que hacer.
Fritz S. Perls (1893-1970)
Quería compartir lo que para mí fue la esencia de la GESTALT. Espero que os haga reflexionar y os aporte tanto como en su día me aporto a mí, y sigue aportándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario