viernes, 1 de mayo de 2009

TALENTO EN LA SOMBRA

Hace unos días conocí a una mujer extraordinaria…UN TALENTO DE 67 AÑOS…un talento que vive en la sombra de muchos y sin embargo es toda luz…su nombre, JULIA.
Procedente de Albacete, vive hace años en Valencia, junto con su marido y ahora su madre de 90 años de edad. Madre de dos hijas (adultas ya).Toda una mujer de su hogar y familia, y sin que se me olvide, lo mejor la cocina...es una cocinera de restaurante de cinco estrellas. De momento todo "normal", lo fascinante empieza cuando hablando con ella descubres que lleva años colaborando con Cáritas y es una persona totalmente implicada con las realidades de las que la mayoría por miedo huyen, hace teatro, escribe poesía (por lo que ha recibido premios de su pueblo natal) y se disfraza sin pudor alguno de…”rambo”, “drag queen” y hasta del chiquilicuatre…y es digna de ver ya que los disfraces los hace ella, se caracteriza ella, todo ella, AUTENTICA.
En fin, Julia es una mujer luchadora, trabajadora, fuerte, creativa, positiva, emocionalmente inteligente, con un don especial para las relaciones, con implicación social, todo un talento. Además vive su individualidad dentro de un matrimonio de respeto y aceptación mutua.
Interiorizando todo lo que observe, curioseando como lo haría un niño, pensé..."Si Julia es capaz de gestionarse a si misma y a su familia con tanta eficacia como me demostró ¿cómo serían las organizaciones formadas con personas con estos valores?, más aún, ¿cómo desarrollar estos valores en las personas que forman hoy por hoy las organizaciones?. Pienso que estos valores, y más ahora, son los que ayudarían a las organizaciones ha funcionar de una forma más eficaz y con sentido, obteniendo con ello mejores y mayores resultados.
A veces, en el mundo profesional, con nuestro rol de maravillosos profesionales con talento, ubicamos esta distinción en el mundo de los negocios, el arte, el deporte…y nos olvidamos de llevar esa cualidad a toda persona sea cual sea el mundo en el que desarrolle dicho talento. Quizá si observásemos, con la curiosidad de niños, nuestro día a día, seríamos conscientes fácilmente de lo que haría a nuestra organización ser más competitiva.
JULIA, un placer conocerte, todo un ejemplo para nuestro mundo.
Pienso en ti y el pensamiento que viene a mi mente es…”DE MAYOR QUIERO SER COMO JULIA”… y ojala mañana me despierte y me haya hecho mayor y empezar a disfrutar de ser una persona y una profesional con tus valores.

GRACIAS.

1 comentario:

  1. El ser humano es capaz de sorprenderme cada día más, lucha constancia, valores, pero sobre todo ganas de vivir y vivir divirtiéndose y creciendo cada día un poquito más, tu tranquila moni que trabajando como trabajas y esforzándote como te esfuerzas podrás conseguir ser grande que digo grande enorme porque grande ya eres te hecho una carrera hacia el futuro uno muy prometedor

    ResponderEliminar