martes, 12 de mayo de 2009

SOPA DE EMOCIONES


Este fin de semana pasado hemos tenido el placer de disfrutar de un nuevo outdoor del Máster Gesta (Máster de Gestión del Talento), en un entorno mágico, un Monasterio especial. El outdoor era de Inteligencia Emocional y lo empezamos con una metáfora, en la que Gloria de la Torre (la ponente del programa de Inteligencia Emocional) se convirtió en una maravillosa Chef para cocinarnos su especial “Sopa de emociones”, sopa que debíamos degustar todos y darnos de comer los unos a los otros.
Hemos tenido la oportunidad de aprender, vivir y sentir lo que es el mundo de las emociones, descubrir a la desconocida, para muchos, Inteligencia Emocional.
Yo creía que sabía lo que era la “Inteligencia Emocional”, pero como la mayoría de cosas de esta vida, hasta que no experimentas, no se interiorizan y se aprenden…y eso es lo que hemos hecho…experimentar nuestras emociones juntos, degustar la “sopa de emociones”… en convivencia.
En este fin de semana, he aprendido a ser más consciente de mis emociones, ha reconocerlas en mi y en los demás. Esto me ha hecho perder el miedo a mis emociones, mis sentimientos…haciéndome más libre, más auténtica, más humana…mejor persona.
Hemos aprendido; el significado de la bondad, respetar el proceso de cada persona; a generar escenarios para ayudar a que las personas se abran; que son y el porqué de las emociones; la importancia de generar emociones positivas y de implantar valores emocionales en las empresas. Las emociones son un filtro a la hora de percibir e interpretar nuestra realidad, por tanto, afectan en la toma de decisiones, en el rendimiento, en el clima. Aprendimos a realizar críticas desde una perspectiva positiva y desde el respeto al otro. Para una buena gestión de las personas hemos de tener presente de forma prioritaria la emocionalidad. Quien trabaja para ser mejor persona será mejor profesional.
Ha sido una convivencia de respeto, comprensión, empatía, bondad, risas, lágrimas…Como no voy a llevar el espíritu GESTA en mi corazón.
Para mí, MASTER GESTA o Máster Gestión del Talento, está siendo mi trampolín para ser más yo que nunca. Es tan fuerte el proceso de autoconocimiento y desarrollo que te cambia por completo. Y esto, como ya os dije el domingo compañeros, no hubiese sido posible sin vosotros.
Lo más maravilloso de todo es ver cómo cada uno de nosotros durante el desarrollo del fin de semana hemos crecido. Tenéis una luz impresionante, cada uno de vosotros tiene su punto especial, su luz mágica, y este fin de semana ha brillado con más fuerza.
GRACIAS compañeros del viaje-gesta (incluido tu Julián), por todos y cada uno de los momentos que he compartido con vosotros y por los que espero seguir compartiendo.
GRACIAS Jose Juan, Jose Luis por vuestras aportaciones, y hacer que estas experiencias sean mágicas.
GRACIAS Gloria por tu entrega, profesionalidad, humanidad y por mil cosas más que ya te he dicho y te seguiré diciendo.
GRACIAS Rober sin ti esto no hubiese sido posible, sobre todo en mi caso, y como tu dices..."esto es un camino y hay que seguir caminando".

4 comentarios:

  1. Moni, comparto muchas de las cosas que expresas... Ha sido un fin de semana duro, pero a la vez muy bonito. Y pienso que además de la presencia de Glória, ha podido ser así de especial por el equipo que todos nosotros hemos llegado formar, y evidentemente ahí hay mucho que agradecer a nuestro Rober.

    Cada vez el espíritu GESTA del que hablas va incorporando más valores a su mochila, pero que en vez de pesar, hacen que volemos más libres...

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CIELETE...por tus palabras, las cuales aprecio y valoro un montón...estoy de acuerdo contigo, somos un equipo especial...

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  3. Que gran findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar