miércoles, 1 de abril de 2009

"LA REALIDAD"

¿Habéis proyectado alguna vez vuestra realidad presente, encasillando a todas las personas que forman parte de vuestro día a día en el mismo “ahora” que el vuestro?
Pues, hace unos días que yo he sido consciente de que, de vez en cuando, tengo esta natural e innata forma de actuar, lo que me ha parecido ver el mundo por un agujerito chiquitín chiquitín…
No dejo de sorprenderme como la vida intenta hacernos conscientes de aquello que hemos de llevar del subconsciente a la consciencia del ahora, poniéndonos en frente de aquello que tenemos que aprender, interiorizar, desarrollar, etc., etc., quizás a través de los comentarios de una entrada en un blog que sigo, quizás por una conversación de trabajo, quizás por una conversación en familia…quizás por las conversaciones de una amiga…quizás…y si me remontó atrás y busco en mi pasado siguen apareciendo más quizás…
…NO TODAS LAS PERSONAS VIVEN LA MISMA REALIDAD o UNA MISMA REALIDAD NO TODO EL MUNDO LA VIVE IGUAL…
Estas frases las tengo claras pero, ¿las práctico? ¿las tengo interiorizadas, es decir, las llevo a mi día a día? Pues he sido consciente de que en más ocasiones de lo que yo creo no, fuerte ¿verdad?
El problema es que si parto de aquí y hablamos de mis relaciones con los demás me doy cuenta de mi dificultad para entender ciertas situaciones, y ahora al ser consciente de mi esquema de actuación evidencio la poca empatía y falta de flexibilidad que he podido manifestar.
El hecho de haber sido consciente de esta forma de actuar me ha dado fuerzas y seguridad para intentar cambiar esta estructura mental, ser más flexible, escuchar, ver y respetar las diferentes realidades de las personas que me rodean sin prejuicios, intentando entender su presente, sus sentimientos, sus emociones…abrir abrir y abrir el agujerito por el que veo el mundo.
Al interactuar desde esta postura con los demás noto más fluidez en mis relaciones, incluso he llegado a sentir que las personas cuando las escuchas desde este estado de apertura/flexibilidad se sienten más entendidas (más queridas) generando una sensación de bienestar… ¡es maravilloso! …aunque difícil, pero que muy difícil, mantener constantemente esta postura…nadie dijo que los cambios fueran fáciles…además los retos hacen que la vida sea todavía más estimulante…yo ya empiezo a practicar, pienso que la recompensa valdrá la pena.


“Cuarenta días cambian un hábito. Noventa días colocan el nuevo hábito en el subconsciente. Ciento veinte días fijan el hábito en el subconsciente de forma que de ahora en adelante será un patrón automático. Mil días te hacen un maestro.” (Yogui Randass)

No hay comentarios:

Publicar un comentario